Stand! (In the place where u live)

Primero que nada, esta post se sub-nombra hoy, debería llamarse hoy, de hecho su segundo nombre es ayer, y de apellido lleva toda la semana, recuérdenlo, hoy ayer toda la semana. Ya después, todo lo que quieran.
Ha sido una semana (en realidad fueron dos, pero no hagamos caso del desfase temporal y sigamos con nuestras alegres vidas) sumamente agitada y extraña, por lo mismo este post será sumamente raro y extraño, espero, aunque lo más seguro es que acabe como todos los demás. Como comentaba en una post anterior, uno de los oneliners, la semana pasada fue de tarea, me vi en la necesidad de escribir una articulo sobre música indie, alternativa y añadidos, para nuestro proyecto final que estoy realizando con Master y Bucketto, una revista, en teoría debería de haber tenido de extensión unas cuatro mil palabras, claro que todo mundo sabía que no me apegaría a eso, básicamente porque soy pretencioso, soberbio y una mala persona que le pega a los ancianos y patea perros de la calle, lo bueno es que dándole cierta edición podre tener varios artículos para el periódico, de los cuales no he escrito nada aunque mi coordinador y mi editor ya me dijeron que no tienen artículos y los necesitan con carácter de “apúrate-que-de-todas-formas-vas-a-reprobar-tus-materias”, ¿y donde están los comunicólogos de mi escuela me pregunto yo? No lo se, permanecerá siendo un misterioso, tal como lo es el destino de mi quincena y porque spiderman3 es tan mala (momento, eso no es un misterio: mala historia, malos actores y mala dirección, fin del caso). Entonces todo lo que fue la semana pasada a esta que esta acabando, me la pase leyendo información, escribiendo, cortando, editando y volviendo a escribir, para el viernes que lo entregamos ya había pasado unas doces horas en su realización, que si lo comparo con los estándares normales con los cuales suelo escribir, hasta salió rápido. Después de todo eso llegue a mi casa, dormí un poco, hice mi diseño para el periódico, pero algo comenzaba a molestarme en mi ojo derecho, algo no estaba bien.
Al siguiente día todo transcurrió mas o menos normal, Carrot tiro mi tarea por la ventanilla del coche cuando íbamos hacía la escuela y nuestro maestro admitió que los trabajos de los de segundo semestre estaban muy feos, pero Master noto que mi ojo estaba inflamado, en la tarde el doctor confirmo mis sospechas, tenía una infección, nada grave, pero si había que cuidarse, recomendación: evitar asolearme y no computadora. Lo cual es algo un poco difícil para alguien que estudia diseño, pero aún así intente cumplir al máximo mis estadías frente al monitor, solo la utilizaba para hacer el diseño del periódico y las tareas necesarias para no reprobar, ósea, una hora al día. Y por eso toda la segunda semana que ha pasado desde mi último post, no había podido escribir algo.
Después comencé queriendo escribir esto, la segunda parte de este post, el miércoles o martes de la primera semana que comento, no recuerdo bien el día, pero si se que fue antes del jueves, ese día estaba, no hay otra manera de decirlo, bien pinche nostálgico, pero de verdad bien pinche, llegue a mi casa de la escuela y me vi en la apelante necesidad de escuchar In Time de R.E.M, pero no solo una vez, sino tres seguidas, quería hablar mucho con mi amiga Ale, decirle lo mierda que me había sentido en la escuela, lo horrible que había sido todo ese día, si, ahora que lo pienso creo que fue jueves, me quede dormido ese día, aunque el viernes igual fue horrible, no lo se, había sido una semana un poco desastrosa, pero esa tarde, del día que no recuerdo que día era, tenía muchas ganas de hablar con ella. Ahora que lo pienso creo que fue el viernes.
Hay días en los que me dan ganas de hablar con una persona en especifico, y ese día tenía ganas de hablar con ella, y ahora pensando las cosas, creo que si fue el viernes, aunque lo más seguro es que desde el lunes hubiera querido hablar con ella y es que la semana pasada no se distinguió por ser buena. Mierda, creo que fue el domingo cuando me dio el ataque nostálgico.
Quería hablar mucho con ella y decirle cuanto la apreciaba por estar ahí siempre que quiero decirle algo, y cuando quiero decir siempre es literal, si tengo algo que contarle de pronto se conecta, ella va a decir: equis, para eso estoy, pero de verdad que se agradece, todo mundo lo sabe.
(Por cierto, ¿no aman la música a todo volumen en un coche? Claro que no cualquier tipo de música, la música de banda hace que irremediablemente parezcas ranchero y el reggeaton que luzcas como padrote, chacal y más correctamente, un pimp wannabe. Yo me refiero a una buena canción, puede o no ser pop, rock, merol o por qué no, indie. Entonces todo se pone en perspectiva, uno termina luciendo, en el mejor de los casos, como una añeja estrella de una road movie, como The Bridge en la primera escena de la segunda parte de Kill Bill, desafiante, con seguridad, hablando de frente a la carretera, que no es otra cosa que el destino. Cuando la música va a todo volumen, hasta el coche parece que se mueve más rápido y que estamos en un video musical, por cierto, amo el video de stand by me de oasis, personas buenas haciendo cosas que parecen malas. Amo más la música a todo volumen en un coche porque evita los incómodos silencios y hace parecer que todo esta bien.)
La ultima vez que tuve algo parecido se vio reflejado aquí en forma de un corto post, no lo se, a lo mejor y aquella ocasión fue simple llamarada de petate, pero aquella ocasión definitivamente fue diferente, ya lo pensé bien y seguro no fue ningún día del fin de semana. Lo bueno es que al final pude hablar con ella, decirle que me había ido un poco de la mierda ese día, se rio, dijo que solo somos personajes de apoyo y yo dije que necesitamos un mejor escritor para nuestros papeles, Ale, gracias por hacerme reír cuando me sentía mierda.
Cuando estaba a punto de rehacer mi vida para volver a Cancún, estaba cerca su cumpleaños, debo decir que a veces peco de ser distraído y no estaba seguro de saber que regalarle, en realidad nunca estoy seguro que regalar a alguien, pero de pronto lo supe, el dvd recopilatorio de R.E.M, uno de sus últimos singles era At My Most Beautiful. Cuando ya había vuelto, uno de esos días que hablaba de noche con ella, y seguro después de uno de esos días mierda para ambos, le dije que nuestra vida era como la de la muchacha de ese video, siempre con todo lo simple en contra, que termina siendo enorme, pero que al final del día terminaremos impresionando a todos con un enrome solo de cello. Perdón, sigo algo nostálgico. Pero ese día escuche mucho esa canción, at my most beautiful i’ll find teh way to make you smile. Y eso que todavía no llega el momento de mi gran solo.



Por cierto, la semana pasada se cumplieron cuarenta años del lanzamiento del sargento pimienta y su banda de corazones rotos, ¡cuarenta años! Es casi el doble de mi edad, ¿cómo es posible que un disco que salió a la venta cuando mis papás estaban todavía en secundaria siga motivando tantos comentarios? Hace mas de un año salió el disco debut de los artic monkeys y ya nadie habla de el, lo que esta de moda es su segundo disco ahora, y en un año ni eso, también, a pesar de todo el hype cada que sacan grabación, los discos de The Vines son olvidados a las dos semanas, ¿Creed?, ¿3Doors Down?, ¿cuando fue la ultima vez que alguien escribió una articulo solo porque si sobre Steve Vai (que si no es en el G3 ni quien se acuerde de él, nota: las revistas de heavy metal no cuentan, pues aparte de tener oficialmente el peor diseño del universo, en la portada siempre sacan a Maiden o Metallica)?, ¿pero porque aquel si?, ¿cuál es el encanto del maldito sargento pimienta? Es una de esas tantas cosas de las que siempre he querido escribir y nunca me atrevo a hacer, como mi fascinación por The Killers (hablo de escribir de forma medianamente seria, no mencionar mi fanatismo en cualquier post que se pueda), por qué soy el Sr. Lado Brillante, por qué Under The Gun es también mi canción, y vaya que de ese disco hay varias anécdotas que me gustraía comentar, como tantos hippies tal vez algún día haga todo eso, pero seguro no será pronto, José Saramago respondió una vez cuando le preguntaron por qué había tardado tanto en sacar su libro de memorias, “es un libro que nació con mala suerte”, puede que esos temas también. Obviamente como tantos hippies, proto-hippies, post-hippies y junkies en general, un momento de mi vida estuve ligeramente obsesionado con su mítica portada, le buscaba significados que no tenía, cosas así, después por fin paso esa etapa, pero no creo haber sido el único que se emocionara con el nasal canto de Ringo. Algún día escribiré de eso también.



(No me gustan los chismes y en estos momentos hay uno amenazando con tomar control de mi vida, no lo odio, eso sería darle mucha importancia, pero en la escuela de pronto comienzan a correr opiniones sobre mi privacidad, hay amigos a los que si me importa explicar las cosas, para que no se tenga un malentendido sobre mi y no ser señalado como culpable, pero no quiero hacerlo con todos, ¿y saben por qué? Me da flojera.)
Me encanta levantarme de buen humor, no suele suceder muy a menudo y por eso cuando pasa me encanta, en las mañanas tiendo a ser apático hasta que despierto bien, lo cual ocurre por lo general unas dos o tres horas después, que es cuando comienzo a tener sentimientos y a actuar como una persona normal (esta comprobado científicamente que todas las personas tienen crisis emocionales, no es mi problema que los demás no lo exterioricen, es por cosas como esas que la gente se suicida, escucha a Arjona o se hace emo), pero hay veces en los que una canción me hace sonreír estúpidamente todo el día. Cuando vivía en Mérida había un programa de videos en el canal local, dejaba bastante a desear, entre otras cosas tenía efectos de cámara dignos de la carabina de Ambrosio, se la pasaba mandando chistes y cuando hicieron una de las ultimas versiones de big brother, no recuerdo cual, cada dos segundos recordaba que votaran por el para que lo metieran a la casa, nunca supe si era posible hacer eso y en todo caso estoy seguro que solo votaron su mamá y su perico pepe. Aunque ponía buenos videos, un día puso este y me hizo la tarde feliz. Pase días preguntándoles a mis amigos si conocían la canción. Pero nadie.
La semana pasada en uno de esos momento mierda me encontré de frente con esa canción y de nuevo me hizo sonreír y sentirme bien, uno de los artículos que me mandaron la semana pasada para editar hablaba de que todos tenemos canciones que forman el soundtrack de nuestra vida, si algún día tuviera uno para la mía, quisiera que esa canción enmarcara los momentos felices.



Bueno, esto fueron dos semanas en mi vida. Es bueno estar de vuelta.

4 Alabanzas desproporcionadas:

  Anónimo

9 de junio de 2007, 11:28 p.m.

O.O

  El Sr. Lado Brillante

9 de junio de 2007, 11:34 p.m.

Lo se, imaginate la cara que puse yo.

  Anónimo

16 de junio de 2007, 9:58 p.m.

vaya vaya vaya al blog!!!!

  Pandita Poeta Vengador

17 de junio de 2007, 10:09 p.m.

Hola, muchas gracias por pasar a visitar°
Vivan los pandas
saludos
El Panda