Fantasmas

Remember me when youre the one whos silver screen.
Remember me when youre the one you always dreamed.
Remember me when everyones noses start to bleed.
Remember me, special needs.

Just 19 and suckers dream I guess I thought you had the flavour.
Just 19 and dream obscene with six months off for bad behaviour.




Placebo puntualiza en los comentarios que acompañan dicho video en la recopilación de los mismos que (aparte de que la persona que lo dirigio parecia el hermano mayor de Dave Grohl, lo cual me hace pensar que Meme es el menor) el concepto presentado, tanto en la canción como en su complemento visual, esta enfocado a la sensación de estar acompañado de un recuerdo (aunque ellos son más gráficos y literalmente se van a la parte de "hacerle el amor a un recuerdo"). De no olvidar una relación. Un recuerdo que aún sigue teniento presencia en la vida de quien lo tiene.

¿Los recuerdos son fantasmas?

Ghosts in the Machine By Deborah Blum
...So when scientists wrote in a recent issue of the journal Nature that they could induce phantom effects — the sensation of being haunted by a shadowy figure — by stimulating the brain with electricity, it made perfect neurological sense. One could even argue that the existence of such sensations explains away the so-called supernatural. In fact, as The Times reported, the researchers promptly concluded that ghosts are mere “bodily delusions,” electrical misfirings and nothing more.

The report does look like a kind of proof — albeit very small proof, as this was a study of two people — if one happens already to believe that ghosts are no more than biological quirks. But what’s fascinating is that it can also look like proof that ghosts are real entities, to those inclined to believe as much. And so the findings also present a case study in two very different perspectives.

Tecnicamente nuestro cerebro es una calculadora de bolsillo. O más bien, la pila de la calculadora. Ciertos impulsos en determinadas circunstancias, y todo se puede borrar (gracias Dr. House y Neurología para dummies).

En The Evitable Conflict se presenta el relato sobre como uno de los cerebros eléctronicos encargados de mantener estables la economía y orden mundial ha parecido dar muestras de mal funcionamiento. Y es entonces cuando las preguntas de los involucrados surgen.

¿Habrá superado su programación original?

¿Esta contradiciendo sus ordenes y daña en lugar de proteger a quien debe?

¿Esta realizando la acción para la que fue creada?

Aunque en realidad el panorama en el que se encuentra jugando es mucho más grande que cualquiera que la visión humana puede percibir. Para que en el furuto nazcan billones en el pasado tienen que morir millones. Esta decidiendo actuar. por el bien común a pesar de las consecuencias inmediatas.

¿Las maquinas tienen recuerdos?

The ghost in the machine is British philosopher Gilbert Ryle's derogatory description for René Descartes' mind-body dualism. The phrase was introduced in Ryle's book The Concept of Mind, written in 1949, to highlight the perceived absurdity of dualist systems like Descartes' where mental activity carries on in parallel to physical action, but where their means of interaction are unknown or, at best, speculative.

Much of the following material is from Arthur Koestler's discussion in his 1967 book which uses Ryle's phrase, The Ghost in the Machine as its title. The book's main focus is mankind's movement towards self-destruction, particularly in the nuclear arms arena. It is particularly critical of B. F. Skinner's behaviourist theory. One of the book's central concepts is that as the human brain has grown, it has built upon earlier, more primitive brain structures, and that these are the "ghost in the machine" of the title. Koestler's theory is that at times these structures can overpower higher logical functions, and are responsible for hate, anger and other such destructive impulses.

Esto me recuerda mucho a aquel relato de Phillip K. Dick (de nombre similar a una posterior película de Kubrick) Dr. Bloodmoney, or How We Got Along after the Bomb. En el Lobo Estepario, Hesse refleja, por medio de su experiencia personal, el abismo al que puede caer el espiritu humano, la crisis espiritual y el paralelismo con la falta de fé en la sociedad que comparte con otro personaje igual de nihilista, pero quizas menos introspectivo, Holden Caulfield. Al parecer esta en la naturaleza del hombre buscar su autodestrucción y perder la esperanza en el proceso.

Todo eso que ha creado un caldo de cultivo para lo que José María Pérez ha llamado La Supremacía de los abismos. Homicidios en masa, engaño y de nuevo, la bomba atómica.

En el número 12 de Astonishing X-Men Josh Whedon narrá como al cobrar conciencia un mega-centinela decide exiliarse al darse cuenta de la magnitud de muerte que creo, 16 millones de personas.

¿Si hubiera tenido conciencia, qué hubiera hecho la bomba atómica, buscado realizarse o claudicar?

Ghost in the Machine is the fourth album by The Police, released in 1981. Much of the material in this album was inspired by Arthur Koestler's The Ghost in the Machine, which also donated the title. The album was the first Police record to feature heavy use of keyboards and saxophones. As Andy Summers recollects:

“I have to say I was getting disappointed with the musical direction around the time of Ghost in the Machine. With the horns and synth coming in, the fantastic raw-trio feel—all the really creative and dynamic stuff—was being lost. We were ending up backing a singer doing his pop songs."

Después de recordar que Every Little Thing She Does is Magic salió en una escena de Sabrina (la bruja adolescente, no la reina mutante del sexo que sale en telehit), me queda claro que Summers tenía razón. De hecho Summers siempre tiene razón cuando se trata de The Police. La banda tuvo que luchar, no solo contra un medio que se le entregaba a su mezcla sutil de punk con reggae, sino también con la enorme guerra de egos que representaba tener a un frontman con grandes ideas, pero más grande ego, un baterista que como todos los bateristas solo quieren hacer ruido y no venderse en el camino, y el guitarrista que es el que tiene más talento, pero lo sacrifica en pro de la idea del grupo. Sting alegaba que la nueva dirección era algo necesaria para la banda.

Estaban dando el siguiente paso. Que a la larga causaría su separación. La realización es algo dificil de lograr en una banda de rock.

Aún más para una bomba atómica.

Final:

Pedro Páramo
es una historia de fantasmas. No tiene que ver con bombas o maquinas. Una historia donde los fantasmas aún tienen cosas que decir, acciones que afectan el presenten y recuerdos que ayudan a darle forma. Alejados de la odiosa metafísica, los fantasmas son recuerdos que aún tienen algo que decir en nuestra vida.


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1 Alabanzas desproporcionadas:

  Anónimo

10 de noviembre de 2008, 12:17 p.m.

en algún momento vamos a tener que dejar de dobletearnos. entre los fantasmas y los hombres grises vamos a terminar deprimidos. aunque no siempre es bueno saber qué tienen que decir, aquellos que viven en otra realidad tan ajena que forma parte de la nuestra.