[Meme] Libros en tu mesa de noche

¡Otro Meme! Yay.

Llevo dos horas escuchando a Bowie y bueno, hoy salí a caminar de mas. Así que estoy cansado. Aparte se apróxima esa fecha que a veces (osea, casi siempre) me pone de un humor extraño...

Ah si, el meme. Lo encontre aquí. Ya antes había hecho algo parecido, pero no era un meme, nomás tenía tiempo libre y ganas de hablar de mi.

Se supone, que debo poner los libros que estan en mi mesita de noche, los cuales debo estar próximo a leer, lo triste (porque siempre hay algo así) es que no tengo mesita de noche, pero para esos fines uso mi escritorio, así que pondré los que tengo aqui (al lado) y que debo comenzar a leer antes de que sigan acumulando más polvo (y desnivelando el escritorio, btw):


ASÍ SE HIZO JURASSIC PARK. Don Shay / Jody Duncan

Propiamente ya leí este libro. De niño. Por lo cual creo que no cuenta. Aparte estoy seguro que solo ví los dibujos (de los cuales tiene muchos). Salió al año después de la película y son 200 hojas llenas de bocetos, memorabilia, storyboards, fotografías y cuanta cosa pudieron meter referente a la película. Aparte de un detallado análisis sobre la realización de la misma. Se lo presté a Dark y me aseguro que no es tan bueno como lo recuerdo. Es mejor.


FRANKENSTEIN. Mary W. Shelley

Me lleva el carajo. Llevo años con este libro y estoy seguro que en máximo dos días podría terminarlo, pero siempre pasa algo. En realidad lo que he leído, que debe ser unos 2/5 aproximadamente, me ha gustado bastante. Lo cual hace aún más absurdo el porque lo he postergado tanto.


DELIRIO. Laura Restrepo

Lo que me ha enseñado este libro (y que es sumamente importante para la vida) es: Nunca le regales a una mujer un libro sobre otra mujer que se vuelve loca. Se lo regale a mi mamá y algo me hace pensar que no fue de su total agrado. Un año y medio después tuve que tomarlo yo antes de que muriera de soledad. Este si lo tengo comenzado, y aunque lo interrumpí brevemente por leer otro libro (Luna llena en las rocas, crónicas de antronautas y licántropos, por Xavier Velasco) no hay nada por el momento que me haga pensar en postergarlo mas.


HISTORIA SOCIAL DEL COMIC. Terenci Moix

Lo compré hace un año en mi viaje a Puebla y, honestamente, creo que lo seguiré dejando. Igual se lo presté a Dark y fue él el que le dió la estocada fatal a este libro pues me dijo de que trataba matando mi interes. Sobre comics. Españoles. Osea. Tebeos. Fuck. Nada (o casi nada) de la importancia en la cultura popular del comic americano. Pero es mi culpa. No le vuelvo a comprar libros a algún hippie.


ROMAN POLANSKI. F.X Feeney / Paul Duncan

Me llamo la atención desde la foto de portada de Darian Broody en su personaje de El Pianista. Hace años leí uno de la misma serie sobre Kubrick y me agrado bastante la manera en la que esta editado/ narrado, con muchas fotos detrás de camaras y las respectivas anecdotas mitificantes. Lo mejor de todo es que lo encontré de oferta en un Samborns.


CRÓNICAS MARCIANAS. Ray Bradbury

Amo este libro. Tanto el contenido como el libro en si. Es la edición de 50 Aniversario que saco Minotauro, lo cual hace que incluya un bonito encuadernado, bonita portada y un bonito (¿a qué no venían venir esa?) separador conmemorativo. Este es el único libro que ya he leído, pero pienso repetirlo. Ciencia ficción. Bradbury. Un prólogo de Borges. Cómo no resistirse.


ART OF MODERN ROCK. Dennis King

Este es un libro que recopila y organiza muchos (y si, en realidad son muchos) posters de bandas de rock alternativo, así que propiamente no hay que leerlo. Pero nunca esta de más darle una o varis revisadas, solo por el placer de ver una (o muchas) interpretación más de la música.


HELLO. David Belisle

Este es un libro de fotos de las últimas giras de R.E.M. (desde el 2004) así que hay muchos momentos sobre el escenario y muchos más detrás de él, donde (presumiblemente) la banda es tal como es. Que curiosamente se parece mucho a sobre el escenario. Este lo compré en mi última visita a la Ciudad de México, cuando fui para los conciertos de Radiohead, quienes curiosamente igual aparecen retratados en el libro. Como complemento, incluye anotaciones del autor y un muy buen diseño.


ESPECTACULAR DE LUCHA LIBRE. Lourdes Brobet

Dark no me va a perdonar que me haya comprado este libro. Pues si, qué se le va a hacer, ni yo soy inmune al kitch y la neta, los libros de fotografías me gustan mucho. Igual lo encontré en el Distrito en mi visita a la tienda Kong. Barato. Segunda edición. Y con los Tinieblas en portada. No me vean así, cuando tenga el de rudo y cursi ya pueden fusilarme.


ROCK FACES. Oliver Craske

Yay. Otro libro de fotos. Y estas son de Rock. ¡Y sale Bowie en portada! YAY. Ok. Queda más que claro que ya he visto varias veces el contenido total de este libro. Lo que aún no termino son los ensayos que incluye, donde comentan el desarrollo y técnica de los fotografos representados, lo cuales incluyen (entre algunos) a Danny Clinch y (mi favorito) Mick Rock. Curiosamente, todos incluyen una foto de Bowie. YAY.


ANTHOLOGY. The Beatles.

Nada que decir sobre el por qué tengo este libro. Amo su diseño. Su contenido. Y que siempre hay algo que no había visto. No sé cuando lo terminaré, pero espero que no sea pronto.


CREDIT 00 I LOVE GAME GRAPHICS. Tsuyoshi Kusano.

Otro libro que adore primero por como se veía que por su contenido. Unos cuantos ensayos, pero sobre todo, mucho gráfico de los video juegos y todo lo relacionado con ellos, principalmente de la época de los ochenta. Hasta ganas me dan de voler y jugar Super Mario Kart.


CHRONICLES VOLUME ONE. Bob Dylan

Después del documental sobre él, No Direction Home, creo que el paso lógico era escribir su versión de los hechos. Voy a ser bien sincero (así como soy cada dos líneas). Este libro lo he dejado para un momento de verdad especial. Pensé que llego ahora con el viaje para los conciertos de Radiohead, pero quizás no fue la mejor idea en un viaje tan aguitado (leí dos hojas). Quizás lo lea en mis primeras vacaciones post-universidad. Como sea, será me-mo-ra-ble. Si por supuesto, me gusta mucho Bob Dylan.


Creo que ahora queda claro, porque se esta desnivelando el escritorio.

1 Alabanzas desproporcionadas:

  Maya

1 de mayo de 2009, 12:55 p.m.

Yo si te alabo el gusto del libro de Grobet, es LA neta. Jum.