Meme de diseño

A pesar de estudiar diseño, no soy muy fan de las paginas referentes al tema, ni de las publicaciones al respecto (de hecho hace mucho que no veo la a! diseño, y aún así, cuando la veía siempre compraba algarabia u otra cosa, osea comics). Pero Zanahoria me paso este link y me ha entretenido, porque me ha servido para recordar muchas anecdotas graciosas que tenemos (proximamente: Las increibles aventuras de Master Hamster y El Sr. Lado Brillante), que yo sepa no muchos diseñadores visitan este blog, así que ojala y Dark pudiera responderlo en el suyo:


  1. ¿Qué área del diseño estudias o estudiaste? Pues apenas voy a la mitad de la cerrera :( pero en todo caso me gustaría estudiar algún posgrado o curso en fotografía, diseño editorial o redacción de textos (si lo se, esto no tiene nada que ver, pero no siempre voy a tener en el trabajo a un corrector o editor).

  2. ¿Qué materia fue la que mas odiaste/odias en tu carrera? Dibujo II y III, que fueron como dibujo arquitectonico o una madre así, de por si todos reconocen lo aburrida que es la materia y nos pusieron a un valium por maestro, que aparte era un pro-junkie-catolico tartamudo (OMFG!). Introducción a los sistemas de impresión solo sirvió para enterarnos de la vida del maestro y a que hicieramos como cinco mil originales mecanicos, que como todo mundo sabe se dejaron de utulizar para la impresión hace como dos mil años.

  3. ¿software que amas? Photoshop CS3, estaba muy bien con el CS (nunca me gusto el CS2), pero no fue hasta que Dark me lo paso que no sabía que mi vida estaba incompleta. Se suupone que por el trabajo que realizo en el periodico debería amar el InDesign, pero en clase nunca nos enseñaron a sacarle todo el provecho.

  4. ¿Plataforma que amas (mac, pc, linux, una calculadora.. etc)? Me acomodo muy bien con mac y pc, en realidad no tengo una preferida, aunque por costumbre toda la vida he usado pc. Odio a los que se casan con solo una plataforma.

  5. ¿Algún cliente que te haya visto la cara y que tal vez quisieras agarrar a golpes si lo ves de nuevo? Sip, aunque he hecho pocos trabajos de diseño (en realidad he trabajado más escribiendo) hace casi un año diseñe una imagen corporativa para el equipo de una amiga, todos accedieron a mis condiciones y precios, excepto una que siempre quiso pagarme menos y que insistia en utilizar cosas que ni al caso (como fotos tomadas por ella, fuera de foco y mal iluminadas, aparte de un slogan de casi cuarenta palabras y para colmo mal redactado). De verdad la odie, porque cuando por fin entregue el trabajo les llame paara decirles que ya estaba y pude escuchar como le seguía diciendo a mi amiga que me preguntará si de verdad no les iba a cobrar menos.

  6. ¿Tipografía que más usas? Traveling _Typewriter y Thirsty for Souls, para texto depende del proyecto, pero prefiero las letras redondas como la century gotic.

  7. ¿El peor trabajo que has hecho? Una caja que hice en segundo semestre, debería tener una forma dinamica y termino luciendo como una aleta de tiburon, aparte era de las primeras veces que usaba el resistol en aerosol y no la pude pegar bien, toda se mancho. también esta una caja para un cd que hice el semestre pasado, el formato era bueno, solo que me tarde tanto trabajando las imagenes que al final las puse como fueran, sin orden y parecia de esos diseños amontonados que vienen en las recopilaciones de los cruceros. Y por ultimo una maceta, igual de segundo semestre, la maestra me puso nueve, solo porque supo que me tarde dos días tallandola en yeso, pero merecía algo mucho más bajo, mucho.

  8. ¿La página web peor diseñada que has visto por ahi? Cualquiera de gobernación de México, en realidad la que sea.

  9. Y por último… ¿El mejor objeto o artículo diseñístico que exista? ¿Ah? Osea, ¿qué me ayude a diseñar? Pues diría que el papel albanene o acetato (jajajajajajaja, chiste local XD), en realidad nunca he sido fan de las aplicaciones para diseñar, como brushes o imagenes ya trazadas, como esas que los alumnos de primer semestre (y Bucketto) bajan de deviantart, como en realidad no entendí del todo la pregunta diré que todas las tapas que diseño Hipgnosis y la publicidad de la coca cola.

0 Alabanzas desproporcionadas: