Herejía

El populo mexicano se distingue por muchas cosas, tantas y tan bizarras que la mayoria no tienen entrada en esta pagina (entre algunas digamos que se distinguen por portar playeras de cualquier banda firmada por Denver Records, como el Haragan, por tener espacios donde ponen poesias para sus damitas e incluir links para otras "paguinas" con las mismas características, y juro que todo esto es real , no lo he inventado con el afán de burlarme de los analfabetas cibernéticos, no es así, se estan confundiendo), una de las más risibles es su manía por crear idolos populares. Y el que esta de moda ultimamente es Pedro Infante.
Hace unos días cuando fui al local de los tecolotes para adquirir mi dotación mensual de revistas geeks, al momento de pagar me toco ver uno de esos horribles ejemplares "especiales" de TvNotas recordando al buen carpintero venido a charro. Entre un horrible diseño de portada había un recuadro donde hacía alusión a que en una iglesia habían disfrazado (hasta con bigote y sombrero) a una imagen del niño dios como el tan amado torito (luego porque dios los castiga, me cae que hasta para las blasfemias son malos, por cierto ¿les cuento un chiste de judios?). Otra de las cosas que me han indicado que lo que rockea hoy en día es hablar de Pedro (y no hablo del pescador) es que desde ayer ha estado corriendo fuertemente la noticia de la profanación de su tumba al grado de que hasta en Informativo Panorama tuvieron que comentar el hecho, como hace rato no estaba disponible ningun servicio de MSN y no tenía ganas de hacer mi tarea esto fue lo que encontre referente a tan lamentable suceso (así es fanaticos, me estoy burlando de su locura):

Mientras tanto hijos del cantante expresaron que temen que los restos de su padre hallan sido saqueados, por lo que se denunciará el hecho para realizar una investigación que esperan este apoyada por la SEP y la INAH. La familia presentará una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo calificado, daño a propiedad privada y abuso de confianza.
La tumba se remodeló con la ayuda de la estación La más perrona, de Núcleo Radio Mil, que tiene 54 años transmitiendo La hora de Pedro Infante, dijo su hija.

Después en otras notas venía lo siguiente:

Finalmente explicó que se tomó la decisión de remodelar la tumba porque se encontraba en pedazos y en muy malas condiciones, por lo que pidió a la gente estar tranquila pues la tumba del Ídolo de México Pedro Infante, estará lista para el próximo domingo.

Con motivo de esta fecha, está prevista como todos los años en Hollywood la reunión de "infantistas de corazón", como se autodenomina el grupo que solicitó la colocación de la estrella que lleva el nombre de Pedro Infante en el Paseo de la Fama del bulevar de Hollywood. Además, el domingo el Centro Cervantes de las Artes y las Letras ofrecerá un homenaje en honor de esta legendaria estrella con la proyección del filme "Escuela de vagabundos".

Ahora bien, como siempre hay algunos puntos que me gustaría comentar:

  1. ¿Hay alguien a parte de Paty Chapoy a quien de verdad le importe esto? Y digo importar no para burlarse, como yo, sino que en verdad no vaya a poder dormir sin saber que pasará con los huesitos del Charro de México (muerete de envidia Vicente Fernandez), para que demonios pregunto, seguro a la gente a la que le importa ni tiene internet y ahorita esta esperando a ver que dicen en ventaneando.
  2. ¿Qué estación se hace llamar "La Más Perrona"? y lo peor ¿qué gente la escucha? Si no es Radioactivo no es radio. Si ya se que ya no existe, dejenme llorar en paz.
  3. ¿Comó se me ocurrio preguntar algo tan obvio? Es claro que quien escucha esa perrona estación no es más que los "infantistas de corazón", mea culpa.
  4. ¿Estrella de la fama?, ¿hollywood?, ¿Pedro Infante?, ¿mexicanos inmigrantes ilegales? Bien, ahora alguien me podría decir que tienen en común.
  5. Gente, ¿de verdad piensan que la Sep y el Inah no tienen mejores cosas que hacer? La educación en México no esta tan bien como para que los maestros se dediquen a buscar huesos y creo que hay unas ruinas que necesitan revisión.

Lo más divertido de todo son los pleitos entre la familia, espero que cuando muera todos mis vástagos me dediquen tanta atención sin que tenga algo que ver la herencia. Como sea, es una lastima que habiendo tantos asuntos más importantes en nuestro país la gente se preocupe de este tipo de cosas, yo por eso me preocupa de algo más interesantes, como seguir con la negación de mi edad y encontrar una forma de conseguir más discos, porque los que tengo ya me aburrieron. ¡Y que viva Arcade Fire!

No se si ya lo he dicho, pero:

PUEBLO, APAGUEN LA TELEVISIÓN Y LEAN UN LIBRO...

NO, TVNOTAS NO ES UN LIBRO, ES VENENO.

2 Alabanzas desproporcionadas:

  Anónimo

12 de abril de 2007, 8:58 p.m.

Yo por eso me compre mi Libro de Edición Conmemorativa de 100 años de Soledad, hay que bonito, y tambipen tengo el del Quijote, igual el del centenario, wiii!!! Los que leen TV notas, tienen perros en la azotea, le van al América y comen cochinita, EEEWWW!!

  Anónimo

16 de abril de 2007, 12:20 p.m.

es un espanto ver esa clase de bodrios en la tv hoy por ejemplo estaba en la inevitable fila del banco y enmedio del sopor decidi ver la basura k ponen en la tv estos dias (especialmente tv azteca) y su infinidad de estrelitas creadas al vapor que van y vienen en esos programillas de revista tenian en le estudio a la "celebridad" de lmomento pedro infante Jr que dijo k el dia de la muerte de su padre se suicidaron 22 jovencitas en ese momento senti unas ganas incontrolables de reir a carcajadas en fin por lo menos se que no formo parte del proletariado o la propaganda conformista k venden. por cierto llego a mis manos recientemente un "comic" o novela grafica acerca del holocausto muy buena se llama maus de Art Spiegelman. saludos