Hurt

Como todo mundo sabe Edward Munch estaba loco y probablemente era bipolar (es lo de hoy) fue eso precisamente lo que le dio su toque distintivo a su obra (que consiste en como quinientas variaciones de el grito con distintos modelos, pero no se fijen, nadie aquí esta diciendo que era un artista encasillado, viva la diversidad de Warhol), generalmente pasa lo mismo con todos los artistas que han pasado por un trauma similar relacionado con la muerte, en su caso la de varios familiares, pero basta de esto que no es una clase de arte.
Una vez un amigo me dijo que no entendía el por qué de la gente de oír música depresiva, ¿si estas triste, no lo mejor sería escuchar algo que te alegrará?, el problema de cuando me dijo eso era que justo en ese momento me encontraba algo fuera de la zona feliz y con una copia del concierto touring the angel de depeche mode en la mano derecha (en la izquierda creo que tenía mi celular).
Todos nos hemos sentido miserable alguna vez (y esto no tiene que ver con que me sienta viejo…bueno, solo un poco) y quien diga que no es así es que no ha llegado a la pubertad todavía. El caso es que ya hasta para esto de estar deprimido hay que tener estilo, no hay nada más patético que alguien ahogándose (literal) en bacardi para olvidar sus penas (o hacerlas más visibles, depende de la optica) y oírlo cantar por décima vez Creep en versión ranchero bohemia (o como yo le llamo: Radiohead meets Fernando Delgadillo) alternándola con temas de Arjona (o panda, que viene siendo lo mismo en casos prácticos).
Y es aquí donde triunfan banda como Interpol, The Killers (lo siento, este es mi post y pongo lo que quiero), The Cure y Depeche Mode. Ya saben, hay que saber sufrir bien. Y si, todo esto fue para decir que me gusta mucho esta canción, desde cuando la escuche en el concierto hasta cuando adquirí la recopilación de la banda, justo esa frase se me hace muy poderosa (y es cierto, si vas a dar lastima al menos hazlo bien), el bajo que recorre toda la melodía (tocado por, obviamente, Martin L. Gore) y sobretodo el video (cortesía de Antón Corbijn), que es lo que pasa cuando alguien sede al mal. Así es, es de noche y quiero escuchar música depresiva, no estoy de humor para su pop dulce, guarden a Britney y Jamiroquai que quiero apagar la luz.



"Suffer Well"

Where were you when I fell from grace

Frozen heart, an empty space
Something's changing, it's in your eyes
Please don't speak, you'll only lie
I found treasure not where I thought
Peace of mind can't be bought

Still I believe
I just hang on
Suffer well
Sometimes it's hard
It's hard to tell

An angel led me when I was blind
I said take me back, I've changed my mind
Now I believe
From the blackest room, I was torn
He called my name, a love was born
So I believe
I just hang on
Suffer well
Sometimes it's hard
It's hard to tellI
just hang on
Suffer well
Sometimes it's hard
So hard to tell

Nota al margen: Una amiga que vive en el D.F me acaba de decir que estaba templando, que no duro mucho y no fue muy intenso, no habían pasado ni veinte minutos y ya me había mandado este link, a eso le llamo rapidez. http://www.eluniversal.com.mx/notas/418260.html

0 Alabanzas desproporcionadas: