El primer día

Todavía recuerdo el primer día de clases del semestre anterior, no pude dormir hasta bien entrada la madrugada, rondando las cuatro de la mañana. El día anterior me la había pasado (as usually) tirando mala vibra porque las vacaciones habían terminado.
Me da miedo revisar mi celular y ver si aún guardo algún mensaje de ese día, lo que si recuerdo es que ese primer día de clases mi amiga Ana me mando uno deseandome buena suerte, lo cuiroso es que cuando lo mando yo ya me encontraba con medio salon en casa de Bucketto, dispuestos a ver la Guía del Viajero Intergalactico (ya perdí la cuenta delas veces que he visto esa pelicula en compalia de Master, lo único que importa es que fue una de las bases para nuestro proyecto de primer semestre y que nos seguimos riendo igual).
Lo divertido, es que a grosso modo eso es lo único que recuerdo de mi primer día de clases de hace seis meses, pero bueno ¿y hoy?

  • Primera clase: dibujo y animación 2D

Algo me dice que tuve que haber practicado con el flash en vacaciones, recorde que apesto con el programa y al maestro se le ve ojitos de que quiere hacernos trabajar en un corto o algo asi, lo que sea que implique trabajo duro. Con el maestro no hay queja, solo espero que haya superado su fascinación por dejar lo más interesante a la clase al final justo cuando los horarios se empalman.

  • Segunda clase: Taller de identidad gráfica

Va a correr sangre, solo eso digo. La maestra ya puso las reglas y todo el salon lloro, no piercings, no chanclas, no laps, no música, no comida, no refrescos y vamos a tener que trabajar alternando parejas, a nadie agrado esto último, digo, lo de las chanclas con todo y que implica dormir cinco minutos menos con tal de ponerme los tenis, lo acepto, pero trabajar con alguien con quien he evitado trabajar por cuatro semestres, no es mucho de mi agrado, dejenme eso de no poder escoger pareja de trabajo cuando me paguen. Por ser taller implica que esta será "la clase", aparte me tendré que reencontrar con mis viejos amigos, los instrumentos de trazo. Se escucha panico en las calles. Igual lloraron en mi salon porque la maestra dijo que la ortografía contaría mucho y las faltas de esta se verían gravemente reflejadas en nuestra calificación, yo porque soy flojo y no paso lo que escribo a un procesador de textos, pero me sigue sorprendiendo la cantidad de diseñadores que se aferran a no aprender a escribir bien, bajo el argumento idiota de que "eso no hace un diseñador", solo por eso estoy de lado de la maestra, o como mejor dijo Zanahoria: lo bueno es que eso no cuenta para nosotros.

  • Tercera clase: Semiotica

WTF? ¿y eso qué, dirán ustedes? Pues yo me pregunto lo mismo. Ya después el maestro nos explico que onda con eso, para no hacer el cuento largo, tiene que ver con la interpretación de signos y simbolos (aja, como el tipo del codigo da vinci, como si no los conociera y supiera que así entenderían), pura teoría, medio salon lloro. Por mi parte se que va a ser una de esas materias que al principio me van a emocionar, iré por mis copias, sacaré libros, pero luego de un mes que me haya dado ganas de volver a escribir (o lo que vaya a ser mi hobbie en ese tiempo) se me bajaran las ganas de aprender y llegaré a las vacaciones arrepentido por no haber puesto atención y con otra nota mental que en el futuro me obligará a leer del tema. Lo se, me conozco.

Después de eso nos dejarón salir temprano, una hora antes, tenía la intención de dormir, pero termine haciendo investigación para pincheblog, pase una apasible tarde, fui a nadar y después a comprar estilografos nuevos, pues solo me queda uno y a pesar del transplante de puntilla que le realice, no creo que dure mucho. Camine, tome un frappe de chocolate en el Samborns (aunque sabía a nutella, pero estaba bueno) y desde un rato para aca, estoy escuchando insistentemente a the pipettes. Aparte de hablar con Ale, pero eso lo hago siempre.

Cuando estaba recordando el primer día de clases pasado, me puse a pensar que aquella vez fue divertida, aunque mucho tiene que ver la pelicula, esta vez, fue mas que nada, ligeramente pasivo tirando a lo aburrido, aunque bueno, es el primer día, no creo que eso signifique algo mas aparte de que pase de semestre y que quizas tuve muchas vacaciones.

Otra cosa mas, tengo agruras, muchas agruras, y haber sido diagnosticado con colitis nerviosa no ayuda en mucho, y eso que no tuve nadie con quien pelear, como el semestre pasado, quizas si me estoy haciendo viejo. Aunque, ¿qué me preocupa? seguro muchos tuvieron otro primer día de clases, siempre odiar responder el ¿qué hiciste en tus vacaciones? Eso y la tipica presentación frente a todo el grupo, pero es un mundo grande, supongo que para muchos es necesario presentarse.

Espero que a todos, aunque seamos solo extraños ahora, les haya ido bien en su primer día de clases.

Me sigue doliendo el estomago, creo que si me estoy haciendo viejo.

0 Alabanzas desproporcionadas: