IPOD PINCHI (meme)

Encontré este meme en 10:1 y aunque hay uno parecido que le debo a Marieta lo quise poner:

Digamos que en el mundo sólo queda un modelo de iPod, el iPod Pinchi de 300 MB. Y además tiene un candado el muy hijo de puta: está programado para sólo llevar 5 discos completos y 5 canciones sueltas. Una vez escogida la primera selección, el Ipod Pinchi se traba y no hay forma de resetearlo.

Pero como aún así no quiero arruniar el otro (porque ya hasta hice los dibujos, nomas que los vuelva a encontrar los pongo), no pondren aqui mis cinco discos favoritos (que en teoria serían los que pondría en ese ipod) sino aquellos que en este momento son los que no puedo dejar de escuchar:

Discos:

1) Café Tacvba - Unplugged:



La otra vez, cuando escuchaba el Get Yer Ya-Ya's Out! le pregunte a una amiga cual era su disco preferido, me dijo que no sabía, pero que si le preguntaba cual era el que más había escuchado, seguro era este, entonces recorde que lo tenía y bueno, desde hace una semana que no dejo de bailar con Las Flores. Me lo compré cuando todavía vivía en Mérida, y fui feliz porque me regalaron una infografía de la portada.

2) U2 - How to dismantle an atomic bomb:



De las personas que conozco, la mitad no me perdona por tener este disco entre mis favoritos y a la otra mitad no le importa. Desde que anunciaron a mediados del 2001 que ya estaban preparando nuevo disco, hasta que lo sacaron a principios del 2004, yo estuve esperando este disco y aunque me esperaba algo diferente en algunas canciones (all because of you la prometían mucho más abrasiva, pero comparado con lo que normalmente hacían, es ya abrasivo).

3) Oasis - Be here now:



Este es uno de mis discos favoritos de toda la vida, lo escucho mucho unos días, lo dejo unos meses y de pronto me dan ganas de volver a esucharlo mucho unos días. Creo que lo que más me gusta de este disco es la forma en la que estan ecualizadas las guitarras. Y el día que comprenda que es eso, seguramente me gustaran más.

4) George Harrison - Live in Japan:



Cuando estaba en la prepa no me gustaban mucho los discos de George Harrison porque derramaban mucha ondita espiritual, y pues lo que yo quería era solos de guitarra interminables. Por eso escuchaba a Cream. Pero ya con el tiempo he comprendido que es lo que tenía Harrison en mente. Aún así, este disco viene lleno de muchas de esas canciones con riffs de guitarra pegajosos y melodias alegres. Algunas canciones de The Beatles y Eric Clapton en la guitarra. La primera canción que escuche de este disco fue Something hace unos siete años.

5) Antony and the Johnsons -Im a bird now:



El otro día le preguntaba a Mayita que si no había música que la pusiera tan melancolia que se sintiera bien, creo que penso que andaba emo. Este disco es como cubrirse con una cobija caliente un día que estes enfermo y tengas mucho frio, no te va a curar, pero se siente muy bien.

Canciones:

1) Hercules and Love Affair - Blind:
La voz es de Antony, el de los Johnsons. El ritmo es de club. Y misteriosamente (bueno, no taaan misteriosamente) suenan muy bien juntos. Descubrí la canción por andar de ocioso.

2) Hellogoodbye - Here (In Your Arms):
Hace algún tiempo me presentaron esta canción hasta entonces no sabía quien la tocaba o como se llamaba, solo la conocía por que salía en el comercial de desodorantes y ya ni recuerdo en que comercial. Es bien pegajosa y de esas cosas que me ponen alegre.

3) Kings of Leon - On call:
El solo de guitarra es win puro. Y aparte de todo, la canción esmuy buena, los ecos que le meten a la voz, la distorción de guitarra y la letra nihilista/dolida. El video estabien chafa, pero no importa.

4) The Long to be (close to you) - The Cranberries:
Cuando puse esta canción mi mamá me dijo que era la preferida de mi tía (la mayor) cuando era joven, es y el hecho que la toquen The Cranberries, hubieran sido suficiente para quela quitará. Pero la verdad es que, bueno, esta muy bonita.

5) Somehow, Someday - Ryan Adams:
Según yo, Ryan Adams no debió sacar más discos después del Gold, así no se arriesgaría a hacer algo malo, pero no me hizo caso. Que mal por él. Lo bueno es que el Gold tiene suficientes canciones buenas como para preocuparse por algo más. Y esta es de mis preferidas. Amo las canciones con muchas guitarras, así como la de los setentas de los Stones.

0 Alabanzas desproporcionadas: