Juicebox II

Pues esta onda ya me gusto, a ver por cuando le sigo. Esto fue algunas de las cosas que estuve leyendo este fin de semana.



Spiderman (afiche).
Como ya quedó claro el pasado juicebox, John Romita Jr es EL dibujante de Spiderman. Esta fue la imagen que Marvel lanzó después de esa cosa que hicieron pasar como comic llamada "One More Day", donde re-planteaban el status de Spiderman, lo regresaban a vivir a casa de la Tia May, no lanzaba telaraña de sus manos, no estaba casado con Mary Jane y Harry no había muerto por ser el Duende Verde. Lo único bueno es que si dejaron muerta a Gwen.









X-Men (posters teasers)
En las convenciones de comics de este año, Marvel ha estado mostrando estos posters y lo único que se sabe hasta el momento es que sobre esto tratará el evento mutante del próximo año. Hasta ahora lo único mas o menos seguro es que involucra el regreso de Jean Grey, que desde Phoenix's Last Song no ha sido vista (exceptuando la portada de X-Men 200 y en forma de espiritu-recuerdo en Casualities of War: Wolverine) donde había escapado al plano astral para encontrar todos los pedazos de su ser (i know ¬¬). De hecho, nadie termina de ponerse de acuerdo sobre que personajes aparecen, pues si bien el primero y último es claro que son Cyclops y Gambit, respectivamente, los demas dicen que son Rogue y Magneto, pero yo le voy más a Emma y Wolverine. De la trama se especula una versión de los X-Men en tono noir. Lo cual suena estupido. Aún para un comic.





What if... Legion killed Xavier and Magneto? (interiores)
No me gustan mucho los What If... aunque a veces tienen cosas buenas, como Spider Girl y el What if... Wolverine Enemie of State. Este no tiene mucho de especial, como no hay Xavier ni Magneto, nadie detiene a Apocalypse, mata a todo mundo, después X-Man lo mata y se vuelve High Evolutionary (ni yo se cuantos de esos ha habido), así que los pocos heroes que hay (Captain America, Wolverine, Captain Britain y otros que matan al principio así que no cuentan) se juntan para ir a matarlo, y bueno, me gusto como sale Spiderman y el traje del Captain Britain. Es todo.







X-Men Origin: Jean Grey (interiores)
No recuerdo quien lo dibuja (y por no recuerdo, quiere decir que me da flojera abrir el archivo y buscarlo). Recuerdo que al principio odiaba a todos los clones de Alex Ross, porque el fue el original en comenzar a dibujar así. Pero a veces hay cosas buenas, como este número, aunque Mike Mayhew de pronto pone a Jean como una niña de doce años y al cuadro siguiente ya es toda una reina del jailbait mutante (no me estoy quejando sobre lo último). La forma en la que representa el ruido psiquico ha sido una de las mejores formas que he visto, al igual que la reacción que tiene Jean, y la última página seguro es el mejor pin-up que alguien ha hecho sobre ella, la escencia de Marvel Girl.







X-Men Origin: Colossus (interiores)
El personaje de Colossus es casí un arquetipo dentro de los comics, el clásico héroe fuerte, pero extremadamente bonachon, de ahí que casi siempre sea solo un personaje más dentro de los comics. Lo mejorcito de él ha sido cuando dudo de si mismo y de los metodos de Xavier y se unió a Magneto (aunque igual fue porque tenía un daño cerebral, según), y cuando Joss Whedom lo trajo de vuelta para su run de Astonishing X-Men, volviendose un similar para los X-Men de lo que fue el Capitán America para los Avengers.





Final Crisis: Rogue's Revange 1 (interiores)
Siempre me gusto el personaje de Impulse, solo que me perdí la parte en la que maduraba, se convertía en Kid Flash y al final en Flash. También me perdí su muerte a manos de Inertia y los Rogues. Afortunadamente ese número es un resumen de lo último que ha pasado con el personaje de Flash, donde muestran que su muerte fue un error (aparte de una representación bastante gráfica) y que los Rogues quieren venganza por eso (quizas de ahí el titulo). Pero lo mejor del número, al igual que el Dc Universe Zero y el Final Crisis 2, es el regreso de Barry Allen. El mejor Flash de todos los tiempos. Y que mejor forma de regresar, que con un rayo. Yay!







1985 #3 (interiores)
Los villanos clásicos ochenteros de Marvel apenas y me toco leerlos cuando era niño, pero no dejan de tener un saborcito especial, sobre todo la manera en la que los representan en esta serie de Mark Millar. Caray, los hombres topo son los patiños mas subestimados de Marvel y han estado ahí desde el comienzo, por fin alguien les hace justicia al ponerlos como algo más que los muñeco con los que peleaban los Power Rangers.





1985 #4 (interiores)
Amo a Bullseye, el diseño de su uniforme esta solo detrás del clásico de Puniser negro con botas y guantes blancos y del Spiderman simbiote. La cara y el dialogo de la última página de este número es puro win.





Captain America Vol.4 #1 (interiores)
Cuando paso el 11 de septiembre, se noto un cambio sensible en los comics, situaciones diferentes donde los héroes buscaban ser más humanos. En algunos casos funciono, en otros no. Cuando anunciaron que el Fallen Son (la serie que trataba sobre como los demás héroes de Marvel se comportaban con la muerte de Capitán America) de Iron Man sería dibujado por John Cassaday me pareció un poco extraño, pues esperaba quizas un dibujante clásico (como George Perez) o el encargado de la serie actual del Cap, tratará el número dedicado al funeral. Pero no fue hasta que leí este número que supe por que John fue el elegido. Aunque sigue la línea del Cap héroe americano, se extiende un poco más al mostralos como alguien preocupado por la gente, no por la bandera. La forma en la que lo dibuja me hace pensar que estos números fueron el punto de referencia por parte de Brian Hithc para la renovación visual que trajo en The Ultimates. De sus mejores etapas.


Juicebox I.

7 Alabanzas desproporcionadas:

  Mr. No

1 de septiembre de 2008, 11:04 p.m.

Mad Props nigga

  Fender Stratokaster

2 de septiembre de 2008, 1:34 a.m.

En su momento cada quien a su manera abordó el 9/11. Hace poco me tocó ver la forma en que lo hizo Sauth Park, en verdad me sorprendió. No exagero, pero presentaron el asunto más allá de lo que un cineasta documentalista como Michael Moore pudo insinuar con su Fahrenheit 911.

Excelente póster de Jean Grey.

Salud!

  Mauricio Mastache

2 de septiembre de 2008, 11:13 a.m.

Hola, necesitamos un resumen de lo que pasó con nuestro personaje en las páginas de nuestro magno evento para hacerlo un poco más entendible, lol, esperen los próximos minitomos de whatever happened to the flash? en las páginas finales de final crsis for sure del número 1 al 45...

  Marieta

8 de septiembre de 2008, 6:01 a.m.

-_- Eres un ñoño.

  Marieta

15 de septiembre de 2008, 10:42 a.m.

Ya actualiza! que me aburro!

  Claudia P.

21 de septiembre de 2008, 1:01 a.m.

damn, marieta llego primero a decir lo que yo iba a decir.





















Lo de que actualices, por supuesto.

:p

  Anónimo

17 de octubre de 2008, 10:12 a.m.

Wow! Sorprendentes los carteles de Marvel, pero tienes razón, no parecen Rogue y el buen Eric Lensherr, sino Emma y Wolvie. O Marvel Girl Todavia. Ni modo, tendré que volarme las imágenes para postiarrr...

Excelente selección de cómics, slaudos !