1.8 GB de recuerdos

Quizás no sepan, pero por fin mande a arreglar mi lap. Por fin, a lo mejor pronto podre volver a tener internet desde la comodidad de mi cama, que es para lo que se usa una lap, ¿qué no?

Aunque en teoría es una reparación menor, quise respaldar unas cosas, no vaya a ser que en una de esas me quedo sin nada, pero como el tiempo apremiaba solo podía pasar lo que entrara en la tarjeta de memoria de mi cel (bueno, la verdad ya tenía algunas cosas respaldadas, como trabajos, mi portafolio y algunas fotos de concursos), por lo cual solo iba a pasar esas cosas de verdad importantes, esas que solo pensar que se pudieran borrar me ponen nervioso y me hacen querer respaldarlos mil veces.

Más que nada el chiste era ver si lograba limitarme a ese espacio. Algo así como si tuvieras que mudarte de casa pero solo pudieras llevar una maleta, ¿qué llevarias?

Y bueno, esto es lo que tiene mi "maleta":

  • La carpeta completa de todos los articulos y ensayos que publique cuando hacía mi servicio social. Lo bueno es que por ser todos archivos de texto pesaba muy poco. Lo importante de esta carpeta es que por cerca de un año lo que contenía, las cosas que publique, las que solo deje como posts, las no terminadas, son cosas que me definieron. A veces no son muy agradables de leer pues me recuerdan momentos no tan gratos, o malas elecciones, pero son importantes de alguna bizarra manera para mi (aparte tantas veces que comente sobre ellos aqui, debe ser por algo).
  • Mis papeles del servicio social. A pesar de que ya lo termine, no esta liberado, así que esto es más que nada por precaución, una vez que tenga mi titulo será de las primeras cosas en irse a la basura.
  • Mis archivos de tesis. Esta es la cosa que más tengo respaldada. Lo siento, pero sufrí un trauma al ver la película "Con Honores", que aparte de no querer ser Brendan Fraser al despertar, el temor de que por algún error de la compu (que como sabemos, casi no los atraigo) pueda perder toda la información que (esta vez si) con trabajo he juntado.
  • Mi carpeta de pdf's. Aqui estan los e-books, los articulos y demás cosas que me parecen interesantes de leer y por ende, de guardar. Entre las cosas que tengo estan el libro de Lolita (sin dibujos o fotos, lamentablemente), Momo, un libro sobre las técnicas de grabación de The Beatles, el libro de Flatland, varios articulos de historia del arte y algunos respaldos de posts de blogs ajenos que me han gustado mucho. ¿Qué? Pues no me los iba a aprender.
  • El programa para descomprimir archivos que utilizo.
  • Todas las fotos que tome cuando fui a Puebla a comienzos de año. Esto es lo que pesa más, casí un mega. Me gusto tanto este viaje porque me lo pague completamente con mi dinero y fui completamente solo (era un congreso, por lo cual era extraño que no hubiera ido con nadie de mi salon, pero la verdad ni los necesitaba, me la pase bien chido sin ellos, porque fue cuando conocí a Mayita y Sux fue mi guia). Aparte de que ese viaje a Puebla lo venía prometiendo desde hace mucho a Sux.
  • Los videos que hice el semestra pasado para mi clase de edición multimedia. Lo siento, perome gusta lo que hice, soy un egocentrico, lo cual ya ha quedado muy claro, sino, no estaría haciendo un post sobre las cosas que respaldo, yay.
  • Y bueno (here comes the nerd!), la carpeta de comics sin los cuales no podría vivir: La serie de Eternals de Neil Gaiman y John Romita Jr; Kickass de Mark Millar y John Romita Jr; New X-Men de Morrison y Quitely (principalmente, o al menos en los números que más me gustan); Ultimates V1 de Mark Millar y Brian Hitch; Ultimate Human de Warren Ellis y Cary Nord; Ultimate Origin de Brian Michael Bendis y Butch Guice; Ultimate Iron Man II de Orson Scott Card y Pasqual Ferry; y obviamente todo lo que ha salido hasta el momento de Final Crisis, qué aunque es de las cosas más recientes que tengo, de verdad, no me imagino no pudiendo leer Final Crisi #3 y #4 o Rogues Revange cada vez que quisiera.
En realidad algunas cosas podrían parecer muy superfluas (si, me refiero a ls comics), pero algunas de ellas son cosas que tienen un significado muy especial para mi.

Cosas que no quiero que se borren jamas.

1 Alabanzas desproporcionadas:

  Anónimo

17 de noviembre de 2008, 9:23 a.m.

dime qué respaldas y te diré quién eres? siempre me han dicho los sistemólogos q el criterio para respaldar es la recuperabilidad. a mi me vale maiz. primero a respaldar lo que más quiero, así lo tenga respaldado en 10 discos y memorias distinas, después mis imágenes, después mis blogs...me falta algo... ah si, la tesis. bueno! lo siento :$