Gypsy

Recuerdo que cuando murió George Harrison me enteré antes de ir a la escuela (en ese entonces los primeros semestres de prepa), a veces solía ver las noticias de la mañana y ahí fue cuando me enteré del lamentable suceso por voz de Julia Palacios.

Fue triste (en muchos sentidos, pero ahora me voy a enfocar a uno) porque apenas estaba comenzando a conocer la música de The Beatles, obviamente reconocía She Loves You de haberla escuchado tantas veces sin saber en mi infancia, o inclusive adentrandome al material de Harrison, reconocia perfectamente las armonias religiosas que flotan en la coda de My Sweet Lord.

Con Billy Preston paso de otra forma, estaba acostumbrado a verlo tocando junto a Eric Clapton en los últimos años, ya sea en la gira del disco Reptile, las sesiones de Robert Johnson o el concierto tributo al ya mencionado Harrison. Y me enteré por una revista. Casi dos semanas después de su muerte. Me era un poco dificil asociar al simpatico músico de enorme sonrisa con alguien moribundo, alguien que colaboro con todo aquel que se le acercaba con una propuesta interesante a sus oidos, ya sea Jaguares (por recomendación de Don Was quiero imaginar), los Red Hot Chilli Peppers. O sus amigos de los tiempos de Ray Charles en Hamburgo.

Después de haber vuelto a estar presente en el público, con el re-encuentro de Pink Floyd en el Live 8 o en la gira de David Gilmour, Richard Wright falleció este año. Muchos comentaron que con esto se acababan totalmente las esperanzas de ver reunido a Pink Floyd de nuevo. Me parece que ese fue el menor efecto de su muerte, y quien haya escuchado The Great gig in the Sky, Echoes oAstronomy Domine, sabe a que me refiero.

Mitch Michell
murió el 12 de noviembre. De joven formo parte de The Jimi Hendrix Experience, compartiendo lugar con ya saben quien. Me enteré leyendo un blog al que solo entré porque si. Quizas me hubiera enterado en los próximos días.

Lo importante aqui es la manera que tenía de tocar la bateria. Si hubo alguien que pudo tocar al mismo nivel de Jimi Hendrix como acompañante, fue él.

Así de sencillo.

Técnicamente compartía el mismo estilo arrebatador que Keith Moon, aunque con un mayor nivel técnico y mayor acercamiento hacia el jazz, aunque con mucha facilidad de crear atmosferas. Mis canciones favoritas con él son Fire, por ese ritmo tan funky que hace tantos malabares como el ritmo sincopado de Hendrix le permite, y Manic Depression donde crea una pared de betas contra la que la guitarra de Jimi choca una y otra vez.

Mitch fue el único músico que estuvo al lado de Hendrix durante toda su carrera comercial (excepto por un tiempo en el '70), lo cual habla de la importancia que tuvo para la visión que Hendrix tenía sobre su música.

Michell se fue, pero afortunadamente lo podemos escuchar aún.



Dios: te hubieras llevado mejor a Tommy Lee

1 Alabanzas desproporcionadas:

  Anónimo

17 de noviembre de 2008, 9:26 a.m.

si...tú si eres fan faaaaaaaaan!