5 Happy songs

Mi diseñadora jr. y segunda ama de casa favorita, Ross, hizo un no-meme sobre cinco canciones que la ponen de buenas y con ganas de salir a bailar como en comercial de Ciel, y como yo ultimamente no tengo mucho que hacer, se me ocurrio hacer el mismo ejercicio, aparte de que se me salió decirlo frente a ella y desde entonces se la ha pasado amenazandome sobre las violentas e innecesarias acciones que tomaría en mi contra si no lo pusiera.

Y como antes de ser un hombre de palabra, soy un hombre que le gusta tener sus organos completos, aquí van cinco canciones que me ponen una sonrisa en la cara y me hacen mover el pie a ritmo:

1 Sloop John B / The Beach Boys



Esta canción viene en el Pet Sounds y ya de entrada, solo por eso es buena. Pero aparte tiene unas armonias vocales geniales. Lo que me gusta tanto de los Beach Boys es que, al igual que The Beatles, no importa quien cante, siempre va a sonar bien. Para mi esta canción, sobretodo por lo que dice el coro, es como se siente la nosltagia de volver a casa después de un viaje muy largo.


2 Elevation / U2



Hay dos cosas que casi ninguno de mis amigos me perdona: que me guste Natalia Lafourcade y que me guste U2. Esta no es ni de sus canciones más prendidas (creo que Verigo le gana), pero hay algo en la letra que me hace ponerme de buenas. A mi parecer es una de las canciones donde Bono se acerca más al cliche del rock sobre escribir letras que hablen sobre como este te hace sentir bien, o en este caso, elevado. Era esto o algunas de las muchas canciones de AC/DC con la palabra rock en el titulo.


3 Good vibrations / The Beach Boys



Dios, el nombre lo dice todo. Brian Wilson se desdobla completamente en las armonias vocales del grupo y hace que George Martin sienta envidía por la producción de esta canción. Lamentablemente no pudo terminar en el álbum que debía, y SMiLE se quedo en espera por más de treinta años. A pesar de esto, creo que pocas canciones de los sesentas retrataron de mejor manera el espiritu imperante de dicha epoca. Cuando le preguntaron a Brian el origen de la canción dijo que el solo quería esparcer buenas vibras a la gente. Si, suena hippie, pero era un lindo sentimiento.


4 Cheated Hearts / Yeah Yeah Yeahs



I'M BIGGER THAN THE SOUND! De nuevo, esto lo dice todo. De unas de mis bandas contemporaneas favoritas, la canción que más me gusta de su disco del cambio de estilo, de experimentación pues. Igual de milimalistas que los White Stripes y quizas, también de enigmaticos, pero con el carisma de Karen O a todo lo que da.


5 Misty Mountani Hop / Led Zeppelin



Lo gracioso sobre Zeppelin es que a pesar de estar muy adentrados en la cultura hippie, ellos no se sentían tal y hasta sentían cierto desden por ellos. Esta, junto con Stariway to Heaven y Going to California, es una de las muestras más claras de este fenomeno. Mientras los hippies hablaban sobre que el significado de la canción era una alegoria a, otra obra mal interpretada por hippies, Lord of the Rings, en realidad es una satira al fenomeno hippie. Pero bueno, la música, adoro esa linea de teclado. Es una de las razones por las que John Paul Jones está en el salón de la fama del rock y yo no. Y por otro lado, me da un poco de verguenza admitir que durante mi epoca de adolescente-si-voy-de-fiesta, solía prepararme para salir mientras escuchaba muchas veces esta canción. Aún sigo pensando que eso fue mejor que ponerme gel al ritmo de Listen Like Thieves.

Servida Ross. Si alguien más quiere hacerlo por favor, compartan la palabra.

1 Alabanzas desproporcionadas:

  Anónimo

1 de diciembre de 2008, 10:22 a.m.

bien, contrario a mi costumbre y como en esta comps no tengo musiquita, me puse a escuchar las rolas. gracias por alegrar mi mañana. ¿y que no tiene nada que hacer? :o ¿y momo? lol