True love waits



No voy a hablar de la importancia de Radiohead a la música contemporanea, el que quiera enterarse sobre eso haría bien escuchando Ok Computer y The Bends (o inclusive leer en cualquier revista o blog musical sobre todo el hype creado arlededor de la salida de In Rainbows).

Radiohead va a venir al foro sol en marzo. Hace más de diez años de su única y última visita, venían promocionando Pablo Honey (su peor disco de hecho), dice la historia que los organizadores no consiguieron local en el D.F y que se fueron a una ciudad cercana. Radiohead se quejo de la pobre y mala organización, que les toco estar en un hotel donde nada funcionaba bien y que el local para tocar carecia de cualquier comodidad. Y bueno, después del accidente entre U2 y los hijos de Zedillo, no es dificil creer estas declaraciones.

El año pasado sacaron In Rainbows y desde entonces andan llevandolo de gira a donde sus politicas ecologicas le permiten. Y el rumor comenzo. Tres fechas. Foro sol. Radiohead vuelve.



Cuando tenía 17 años y estaba en ese penoso proceso demudarme de preparatoria, debido a que en la que estaba parecia que mis intereses escolares se habían dirigido a otras areas, me decidí a comprar el Ok Computer, y como dicta la tradición, lo que siguio fue una infinidad de escenas cliche de mi persona escuchando el disco en una tarde lluviosa. Pero dejando los cliches de lado, y evitando también centrarme en la imagen de mi persona sentada en un pasillo mientras escuchaba por ene vez Let down, el álbum es una maravilla.

Creo que aquellos que no les gusta ese disco se estan perdiendo de mucho y que si ya no fueron fanaticos de ellos con ese, con los demás ya no hay caso. Yo reafirme mi calidad de seguidor de la banda cuando me compre el disco en vivo, no es del agrado completo de la crítica, pero eso no me importo, a mi me encanto hasta el día que me lo robaron.

Tenía muchas canciones del último disco, lo cual respondía a la pragunta que muchos se hicieron cuando salió el Kid A, ¿y como tocaran esto en vivo? I Might Be Wrong: Live Recordings es un gran titulo, y lo mejor es que lo encontre en la sección de importaciones de mi mixup local a $50.00 lo cual me hizo dolerme aún más cuando lo perdí.

Como millones de personas, baje In Rainbows el día que salió. Y muy de vez en cuando todavía me dejo ver escuchando Let Down. Para mí, y supongo para muchas personas, Radiohead marco muchas cosas en mi vida, y por eso estoy tan emocionado de que hayan decidido olvidar esa primera experiencia dando un concierto aquí.

Radiohead vuelve y yo lo voy a ir a ver.



Thom Yorke tenía razón, el amor verdadero espera.

0 Alabanzas desproporcionadas: