I can change the world

That I can change the world
I would be the sunlight in your universe
You will think my love was really something good
Baby if I could change the world
Baby if I could change the world




Normalmente no suelo hablar de lo realmente hago en la vida diaria (si, bueno, excepto por todo lo que decía de mi servicio social, pero eso a veces cuenta y a veces no), porque es lolinternet y quienes me interesan que sepan de mi vida lo saben, pero ahora, ¿voy a presumir? quizás.

Este semestre me toco la primera parte de lo que sería mi proyecto terminal de tesis. El primer problema al que me enfrente fue que mi proyecto ideal no fue aceptado, por diversos motivos, tantos academicos como prácticos, y ni modo ellos se perdieron el nacimiento de un nuevo modelo tipografico que hubiera derrotado a la helvetica (si, es algo personal), otro proyecto más a la lista de "cuando tenga tiempo".

Opción B.

Hacer algo que de verdad le sirva a la sociedad.

En apariencia algo muy noble, y lindo, algo que con honor pudieras decir: Esta es mi tesis.

El problema principal es que para poder hacer eso tenía que ser tomado en cuenta, y siendo sinceros, nadie fuera de la carrera toma completamente en serio al diseño gráfico. O si los hay, son los menos y lamentablemente no es la gente que proporciona empleos.

Pero intentando no hacer mucho caso de lo último, seguí el consejo de mis asesores y busque algo que me preocupara, algo con una problematica y de ahi partir para buscar la forma en la que yo como diseñador pudiera ayudar a remediar tal situación. Pues si bien no me iba a poner a dar despensas a los necesitados o a construir escuelas, podría crear los vinculos de comunicación entre las partes afectadas/necesitadas y aquellos dispuestos a ayudar.

Teniendo esto en cuenta la elección de mi proyecto no tomo mucho tiempo y para mi sorpresa fue aceptado de forma rápida. Y aunque espero no quemarme, si todo sale bien y es aceptada el próximo la campaña para la conservación del cangrejo azul será hecha por mi.

¿Por qué el cangrejo azul?

Aquí, todos los años en la época de desove los cangrejos cruzan de la laguna a la playa, con el problema de que justo en medio hay una carretera, por lo cual se organizan brigadas que toman a los cangrejos y los llevan al otro lado, pero con el paso de los años la cifra de cangrejos ha disminuido, lo cual afecta directamente al ecosistema en el cual habitan: el manglar.

Y a pesar de todas las buenas acciones de la dirección de ecología, y sobretodo de las personas encargadas de esa área, los recursos y como se dirigen no hacen lo mejor por dar a conocer esta problematica. Y es ahí donde entro yo con mis dos cursos de mercadotecnía y páginas de mercadotecnía social.

Hasta el momento llevo todo la parte del marco teorico y el marco de diseño, siendo el próximo semestre cuando comenzaré con las estrategias de promoción.

Pese a mis dudas iniciales, me he sentido muy a gusto con el desarrollo del proyecto (tanto que incluso me sirvió de concepto para una serie de fotos que termine metiendo en el concurso de Fotophilia, y que es la que se ve al principio del post), toda la gente de la secretaría ha estado presta a ayudarme y mi asesora, aunque más distraida que yo (lo cual causa cierto pánico) me ha ayudado, motivado y empujado cuando es debido.

Pero si me preguntan qué ha sido lo mejor de todo, es que esta vez siento que de verdad estoy haciendo algo que puede ayudar y, espero, marcar una diferencia.

Gracias a mi asesora (que quizás nunca lea este post, pero a la hora de publicar la tesis lo sabrá), a Webo por los apuntes, a Bere por decirme cuando me estoy pasando (y cuando presento) y a Dark por burlarse conmigo de todo esto.

En serio, gracias.

Los cangrejos azules del futuro igual se los agradeceran.

2 Alabanzas desproporcionadas:

  Anónimo

31 de diciembre de 2008, 1:02 p.m.

ande de nada señor, quedamos de ver si necesitaba más material sobre el tema. aproveche que este es el último semestre que están de barata por acá ;)
japi niu llir.

  Anónimo

1 de enero de 2009, 3:13 a.m.

Hooooooooooooooooooooola cara de bola :)!

A ver cuantos meses duras sin volver a actualizar esta vez.
Feliz año nuevo :3
12 besos :*

Bye!