This year's model



And now it's much too dangerous to stop what you've begun when everyone in paradise carries a gun.

Como cada fin de año, la gente corre alrededor intentando hacer un conteo de lo que les paso este año, esto se extiende a todos y a casi todos por igual. Muy pocos lo tienen de verdad claro (apare de las frases cliche en su mayoria) ¿Qué fue lo mejor del 2008 para ti?

...Nació mi hijo, me case, me gradue, me compre coche, ganaraon las chivas, perdió el prd, tengo nuevo empleo, cambie de empleo, me fui de vacaciones, no choque, baje de peso, deje de fumar, me cambie de casa, me mude de ciudad, me metí al gym...

Yo tengo bien claro que ha sido lo mejor para mi este año, y lo tengo claro desde hace mucho tiempo.

O mejor dicho quien.

Pero aparte, la música.

Elvis Costello no tiene buena voz.

Es como el primo nerd que se parece a Buddy Holly y que de alguna forma igual aprendió a tocar la guitarra.



Pero si buenas ideas musicales.

Si, Momofuku, su disco de este año y la reunion con sus Imposters luego de cuatro años de no grabar con ellos debido a sus aventuras en la música clásica y el jazz. No es un disco planeado para cambiar el ambito musical, fue grabado en dos meses y el plan original sería relegarlo a solo compradores especializados, que para el caso ya es la única gente que compra discos de Costello.

¿Eso fue lo mejor de mi año?

Ya dije que no.

En cuanto a música, si, de las mejores.

MOMOFUKU.



Nadie sabe que significa a ciencia cierta, algunos rumores apuntan a que es un resturant de Nueva York, pero Costello dice no.

Conforme ha avanzado esta decada tal parece que si no es coldplay ya no hay discos que tengan a todos hablando por meses, sobre lo bueno o malo que son, sobre el sencillo del momento, con su video en alta rotación en mtv. Y no solo el únlico en general, también las crítica.

El último disco que recuerdo que tuvo a los medios especializados hablando y hablando fue Neon Bible de Arcade Fire (ok, también In Rainbows, pero ese fue mucho más por el hype de su lanzamiento, que por la música en si). Desde entonces uno tiene que esperar más de los que antes, no es que esperara menos, pero solo contaban con ellos.

Los nuevos modelos economicos, la crisis mundial, la industria de la música que no ha sabido adaptarse, los músicos cansados del negocio, que la gente le preste más atención a Ximena Soyunamierda que a Mercury Rev (solo por ejemplo), ha hecho que llegue a considerar que lo mejor que el mundo le dio a mis oidos para escuchar este año pueda ser los R.E.M.

Y me encanta R.E.M. pero esperar buenas canciones de ellos es lo mismo que esperar que llueva en septiembre, pasara.

Ya sabía que AC/DC y The Cure sacarían buenos nuevos discos, ¿pero y los demas?, ¿donde estan los nuevos White Stripes?

Faltan de nuevo músicos que se arriesguen.

Ya no quiero más clones de KT Tunstall ni de Interpol.

Quiero un próximo año donde discos como Momofuku sea algo que se pueda vender.

Y quiero que lo mejor de mi año, se repita el próximo también.

3 Alabanzas desproporcionadas:

  4c3

24 de diciembre de 2008, 10:52 a.m.

Me gustó esta entrada.

Cuando sea grande quiero escribir cosas como estas :D
(con distintas bandas, claro)


Feliz nigger jesus b-day.

  Anónimo

24 de diciembre de 2008, 10:31 p.m.

hoy precisamente en la cena salió un tema similar. preguntaban pq se tienen que "reciclar" ruks como chicago o rolling stones en lugar de que hubiesen surgido nuevas bandas fuertes que fueran leyenda como esas.
felices fiestas de cuando se celebra nació alguien que históricamente no nació en diciembre.
esperemos que el año que viene sea mejor, eso o q pase de volada.

  Morido

26 de diciembre de 2008, 7:09 a.m.

no es que no salgan nuevas bandas fuertes.

Los músicos ahí están, y se arriesgan.

Las que no arriesgan, son las disqueras :P