Yo no diseñe esto

El semestre pasado en una de nuestras materias nos pidieron diseñar una imagen corporativa para un despacho imaginario que pudieramos tener. Obviamente la mitad tenían las palabras creatividad, diseño e imaginación presentes, yo por mi parte decidí exteriorizar mis traumas psicologicos y basandome en un bien sustentado concepto, al menos eso penso la maestra, nombre al mio como bipolar.

Por sí no lo han adivinado la imagen era algo depresivamente eufórico, cosa que ha hecho que a lo largo de este año se vuelva una de las burlas recurrentes entre los demas de Deus (así como las tipografias estilo Bucketto, el equipaje, perdón, bagaje de Master Hamster o los gatos lolitas de la antes Señorita Zanahoria) y algo reconocido entre todo el salon, si es bipolar es del Señor Lado Brillante, no hay de otra, de los celos hablaremos después.

El caso es que hoy mientras intentaba escapar de mis responsabilidades estudiantiles refugiandome en el centro de computo con el fin de poder escuchar a The Verve tranquilamente (ustedes saben, The Drogs Don't Work) el afanoso Bucketto llego con la aberración de folleto que adjunto, solo para decirme: segurito tu hiciste esto.

Aclaro: ¡YO NO DISEÑE ESA COSA!

Ahora siguiendo un analisis critico a esa cosa, perdón, al volante, comentaremos sus puntos más sobresalientes:


  1. Esta bien, pero bien feo.

  2. Se tomaron la molestia de imprimirla en un buen papel, pero sigue estando feo, mejor para la proxima se contratan a un buen diseñador, aunque aqui en Deus tenemos la teoría de que no hubo diseñador en esto.

  3. ¿Es broma?

  4. No en serio, ¿es broma?

  5. Un aplauso para el genio que intuyo que bipolar es igual a blanco y negro, no me estas viendo, pero estoy llorando por ti.

  6. A pesar de que dice que es blanco+negro, que supongo yo se referian a blanco "y" negro, si no tendrían como resultado gris, el fondo es de un tonito rosa que si mal no recuerdo he visto mucho en invitaciones de primeras comuniones.

  7. Siguiendo todo los estereotipos y cliches posibles (para seguir con la ecuación blanco+negro, of course) ponen una imagen de una muchacha afroamericana a la cual le pusieron horribles brillos por todo el cabello para similar luces, aunque yo creo que fue para ocultar lo mal recortada que esta la imagen, ¿o soy el unico que se dio cuenta que se puede apreciar que tiene el brazo de fondo levantado, pero este no se ve encima de su cabeza?

  8. A la tipografía que esta con la imagen le pusieron sombras, de nuevo supongo yo, con la intención de que se fundiera con la imagen, me perdonaran, pero parece que se corrio la tinta.

  9. Haré caso omiso sobre por que cambia la tipografía de abajo con la que usan arriba.

  10. Si en conjunto todo es horrible, el logo de bipolar se lleva las palmasy eso que el de el dady nunca se ha caracterizado por ser un logo muy bueno.

  11. Ya entre amigos, ¿es broma?

Claro que ahora me preguntaran ¿y tú, como lo hubieras diseñado? aunque lo mio es el diseño editorial seguro hubiera intentado llevar completamente el concepto de blanco y negro, pero lo importante no es eso, lo importante es ¿quien esta detrás de esto?, ¿algún estudiante de comunicaciones que quizo demostrar su habilidad con el photoshop?, ¿alguien de turismo que conoce a alguien de primer semestre de diseño que ya tiene el photoshop cs3, pero no sabe como usarlo? Como sea, esto se ira directito a ese rincon de mi memoria de las cosas que no quiero recordar, junto con spiderman2, mis clases de dibujo3 y la ultima cena familiar en la que estuve.

3 Alabanzas desproporcionadas:

  Anónimo

9 de marzo de 2007, 5:53 a.m.

A mi no me engañas, tu hiciste esa aberraciòn jajajaa

  Anónimo

9 de marzo de 2007, 6:04 a.m.

si, tu lo diseñaste pendejo

yo estaba ahi cuando lo hiciste :D

  Anónimo

18 de marzo de 2007, 8:08 p.m.

you talk the talk, but i don't know if you walk the walk, donde está mi flyer que te pedí?!??!